CUANDO ME CONECTO POR TELNET NO ESTA CONFIGURADO NINGUN EDITOR DE TEXTOS

AYUDA POR FAVOR !!!!!!
Quien me puede ayudar a configurar el vi, el pico, el emacs, para poder
usarlos por telnet y que pueda trabajar bien como si estuviera en mi servidor,
 y que acepte todos los caracteres del teclado o la mayoria de estos(los
mas usuales)

Get HushMail. The world's first free, fully encrypted, web-based email system.
Speak freely with HushMail.... http://www.hushmail.com