control de acceso

Hola,

Podria por favor alguien indicarme por donde debo
de empezar, tengo el siguiente problema:

Tenemos una serie de maquinas, que son de uso
exclusivo para un tipo muy especializado de programas
que demandan practimante todos los recursos de
dichas maquinas.  Por lo anterior, nos fue necesario
ponerle a cada una de esas maquinas fechas/horas
de trabajo, y solo un usuario a la vez debe de
usarlas.

Siendo que esta maquinas estan dentro de la intranet,
cualquiera de los usuarios que conozcan que existen,
se conectan a las misma para usarlas remotamante.

Como le tendriamoas que hacer, para que solo un
usuario y un usuario solamante se pueda conectar
a una y solo una determinada maquina, y que lo haga
en la fecha y hora en la que le corresponde y que
nadie mas pueda conectarse si no le corresponde ?
Esa es la incognita.

La parte administrativa me imagino yo la podemos hacer
mediante scripts y/o un sql para mantener records de
reservacion y uso.  Pero lo que no me puedo imaginar,
es como hacerle para lo otro, lo del control de
acceso.

Quedo de ustedes para que me ilustren en esto.

Gracias de antemano!/Fco

=====