Re: Costo comercial de Linux!!!$$$

No desvirtua el concepto del Software Libre, ya que el cobra por el SERVICIO de traerlo.

Libre <> Gratis

From: "J. Antonio Alvarez" <jalvar en cmq colmex mx>
To: ayuda en linux org mx
Subject: Costo comercial de Linux!!!$$$
Date: Fri, 29 Oct 1999 11:40:53 -0500 (CDT)

Un amigo me llamó desesperadamente para enseñarme una cotización que
cierta empresa del D.F. que le quiere vender Linux:

Linux RedHat 6.1 Professional $ 1,000 US + IVA
Kit Documentación:            $ 250 US + IVA    (SI, SON DOLARES)

Para empezar, la versión professional de RedHat no es exportable, por
aquello de la criptografía fuerte....pero suponiendo que fuera otra
versión de la distribución, no es estirar demasiado la licencia GPL
vendiendo con tanto sobreprecio?

Mil dolares no se me hace un sobreprecio a un buen operativo... de la otra compañia decidiran si compran la caja o la bajan de Internet.

(porque además el soporte es aparte), me
parece verdaderamente un abuso, además de desvirtuar el concepto de
software libre...

que opinan?

Saludos

José Antonio