Re: Bios calls

On Sun, 31 Oct 1999, Fito wrote:

> Una preguntilla, algun lugar, tutorial, libro en linea, documento
> postscript, etc en el que pueda aprender a hacer llamadas al Bios en un
> programa??....supongo esto es hecho a travez de llamadas al sistema
> operativo, si asi me gustaria aprender esto tanto para linux como para
> winbugs (programacion win32)

En linux olvidate del BIOS, pues solo es visible para el kernel y
basicamente durante el arranque, mediante una interface llamada bios32.

Para cuando el sistema "booteo", el ya BIOS desapareció y no se usa para
nada.

La interface de más bajo nivel que puedes usar en un programa en linux
son los "system calls" y practicamente todos tienen un "wrapper" en la
biblioteca estándar.

En windows y para todos los fines practicos, el BIOS tampoco está
disponible salvo para aplicaciones nativas de MSDOS y la interface de más
bajo nivel efectivamente es el API win32 que nada tiene que ver con el
BIOS.

La pregunta sería, que quieres hacer llamando al BIOS?

Saludos

Salvador Ortiz