[Previo por Fecha] [Siguiente por Fecha] [Previo por Hilo] [Siguiente por Hilo]
[Hilos de Discusión] [Fecha] [Tema] [Autor]Esta es mi triste historia: En la segunda chamba resulta que tenían un servidor RAS con M$ NT Server, usando una tarjeta multipuertos Digiboard 8em (ISA), con conectores RJ-45 que con cables UTP de 8 pines se conectan a modems USRobotics (los de color blanco, bien bonitos). Las cosas iban más o menos ya que tenían el problema de que una vez que el usuario terminaba la conexión, los módems nunca se "reseteaban". Un día como los que siempre han de llegar, el servidor NT dejó trabajar y yo y mi bocota propusimos poner el RAS en Linux, al fin y al cabo ya había visto en el sitio de Digi que ellos soportan Linux. Bajé los drivers para linux, los compilé como módulos sin ningún problema con soporte para AltPin (necesario para el UTP de 8 pines), los cargé al kernel sin ningún escándalo, inicializé los dispositivos y ningún mensaje negativo salió por ningún lado (soy adicto a directorio /var/log). Todo era a pedir de boca. Si es útil decirlo uso el LinuxPPP 6.0. Finalmente Murphy y su maldita ley hicieron acto de presencia: Instalé el mgetty, configuré el archivo /etc/mgetty+sendfax/mgetty.config y otros para las cadenas de inicialización del módem, y para sellar mi triunfo agregue la línea 7:2345:respawn:/sbin/mgetty ttyD0 en el archivo /etc/inittab Acto seguido teclee: # init q El módem parpadeó un poco y volvió a su estado inicial, con la salvedad de que el foquito de ARQ/Fax Error se quedó parpadeando... Revisé los logs y me econtré con algo parecido a esto: WARNING can't detect DSR ... etc ... Y nunca recibe llamadas... es más a veces suena ocupado.... Busqué información como desesperado y no hallo nada... Altavista, Google, Dejanews, Digi, 3com, y absolutamente nada al respecto. Sin embargo encontré un detalle curioso: El pin del DSR en el DB25 es el 6 y en mi convertidor no tiene ese pin.... entonces porqué rayos sí funcionaba en NT? Supuestamente el AltPin tiene la labor de swapear el DSR con el DCD... Como comprenderán esto de carácter urgente, ya que los hacen uso de este servicio son los directivos de la empresa y se encuentran algo desesperados... Ojala pueda contar con su valiosa ayuda.... ---------------------------------- Víctor Manuel Jáquez Leal ceyusa en coral com mx http://www.coral.com.mx/ceyusa +51 (4) 614-33-03