internet

saludos..
en estos momentos pretendo cambiar lo mas posible a este gran sistema
operativo, pero tengo algunos problemas:
cuando intento conectarme a mi ISP no puedo. el modem marca
correctamente y hace esos ruidos comunes de conexion, pero un momento
despues me desconecta. ya intente todas las configuraciones posibles
(usando el linuxconf del red hat 6).
intenté conectarme siguiendo los pasos del howto-isp, pero me marca un
error, ni siquiera marca el modem. lo revise paso a paso y esta
correcto...

por favor, necesito su ayuda, ya quiero navegar con linux.