[Ayuda] Recuperar Espacio en Disco Duro

Hola¡

¿Que significa este mensaje al arrancar el sistema?, ext2-fs warning:
checktime reached, running e2fsck is recommended.

Lo anterior, porque tengo un servidor con Red Hat 7.1 que sirve de
administrador de archivos (samba), tiene un disco duro Seagate ST320410A de
20 Gigabytes, el problema viene cuando le doy la instrucción:

df -h, me manda lo siguiente:

/dev/hda2   Size 18G  Used 17G  Avail 940M  Use 95% Mounted On /

Pero cuando corro el GNU Midnight Commander y le pido me despliegue el
tamaño de cada directorio a partir de / y me da la siguiente información:

bin 5,285,673
boot 3,903,145
dev 15,523
etc 5,369,966
home 337,438,621
lib 38,694,200
lost+found 1,117
mientras 0
misc 0
mnt 0
opt 0
proc 143,410,109
programas 1,225,901,169
root 386,593
sbin 5,901,186
tmp 538
usr 926,827,111
var 32,821,416
core 1,421,312

Suma 2,727,377,679

Según yo la información proporcionada son bytes, por lo que deben de ser 2.7
Gigabytes menor a los 17 Gigabytes reportados por df, ¿Como podré recuperar
el espacio de memoria que falta?

Saludos y gracias por su ayuda

Jesus Cabrera Torres