Re: [Ayuda] Explorador GTK (fwd)

>From: Gunnar Wolf <gwolf en campus iztacala unam mx>
>To: Javier Díaz <javier en ximian com>
>CC: "Jorge Rafael Torres C." <jtorres en tricom net>, <ayuda en linux org mx>,
><c-con-clase en smartgroups com>
>Subject: Re: [Ayuda] Explorador  GTK
>Date: Tue, 1 Oct 2002 10:44:14 -0500 (CDT)

>el

>Yo me inclinaría por gmc si quieres tomar ejemplos de cómo hacer algo...
>Es mucho más reducido y no depende de tantas cosas como Nautilus, que se
>chupa a un Mozilla, y deberás entender cómo funciona Mozilla para entender
>cómo funciona nautilus.

No, para nada. Lo del Mozilla solo es necesario para que Nautilus despliegue paginas web. Es un visualizador mas, pero puedes tener Nautilus sin Mozilla,
no problem. Nautilus sin mozilla es solo un
administrador de archivos sin posibilidad de abrir paginas web. La ventaja
de Nautilus es que esta hecho en forma de componentes, por lo que muestra
una manera moderna de hacer las cosas, a diferencia de gmc, que debido a su
trayectoria, es un desmadre (ya que comenzo y todavia puede ser, un
administrador de archivos en modo texto).

Pero, efectivamente tiene muchas dependencias y para entender bien lo que
hace el codigo, habria que conocer un poco de todas las bibliotecas que usa,
siendo uno de los obstaculos mas importantes Bonobo.

>Ahora, si quieres algo más simple aún, encontré los siguientes manejadores
>de archivos, que no dependen de toda la arquitectura Gnome:
>
>$ apt-cache search 'file manager' gtk
>emelfm - file manager for X/gtk
>gentoo - A fully GUI configurable X file manager using GTK+
>sfm - Simple File Manager
>xfce - The Cholesterol Free Desktop Environment
>xfce-common - architecture-independent files for Xfce

El de xfce es probablemente el mas sencillo que sigue siendo un
administrador de archivos de verdad. Yo comenzaria por alli.

Saludos,
Arturo