Re: [Ayuda] Ayuda contra intrusos

Hola  a todos,

Hola Miguel,

Uf, pues eso de la seguridad es todo un "estilo" de vida. Por necesidad(o por gusto) muchas veces hay  q entrarle(sobre todo luego de una intrusion, te empiezas a preocupar). Yo e usado portsentry, q es un software q detecta y responde ataques cuando alguien intenta conectarse a una maquina por x puerto y lleva todo un registro(genera info en los logs), checa : http://www.psionic.com/products/portsentry.html
Pero hay muchos productos de este tipo, yo en lo particular no se de otro, pero en cualquier libro de seguridad, busccando en la red, o aquí en esta lista no creo q sean pocos los que saben mucho de esto, aver q recomiendan.

Hay algunos  "libros" bien padres en http://es.tldp.org, sobre seguridad. El gsal, y el de seguridad en unix y redes(yo ando disfrutando de este apenas). Checa:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/GSAL/gsal-19991128-htm/
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/SEGUNIX/

Tambien ahi hay una de redes(q nunca lo termine de leeeer :-) ) garl:
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/GARL2/garl2/

Hace poco me compre un libro "chido": "Hakcers Secretos y soluciones para la seguridad en redes", esta 2/3, y sobre todo q te exponen las situaciones de como te podrian atacar. Si puedes consiguelo. Ah los autores son:
Stuart McClure
Joel Scambray
Goerge Kurtz
ED. McGraw(gool)Hill, por cierto en esa misma seria hay uno exclusivo para linux.

Checa la pagina de Gunnar, tiene un buen de info. muy interesante.(Si no estoy equivodaco La tesis de Gunnar es sobre TCP_WRAPERS)
http://www.gwolf.cx/

Bueno, espero q sirva

salu2

jomopo

Re: Tengo una caja casera Win2k/Mk8, con acceso a internet
Re: con Tutopia. La cosa es que en Winbugs tengo un
Re: firewall personal (ZoneAlarm) que detecta (y bloquea)
Re: intentos de conexión. La pregunta como puedo lograr la
Re: misma o mismo en Linux.
Re:
Re: En hosts.denny tengo ALL:ALL
Re: y en hosts.allow tengo ALL:LOCAL
Re:
Re: La pregunta es que si es suficiente o necesito algo
Re: mas y donde puedo consultar, por la mayoria de la
Re: información que he leido es de protección a servidores
Re: de acceso y pues ... no se ni maiz de redes
Re:
Re: Gracias
Re:
Re: