[Ayuda] [Linux] enlace

Que tal Lista.

Tengo la siguiente problemática, espero que alguno de ustedes tenga
alguna sugerencia y/o solucion.

De unas dos semanas para aca el enlace dedicado (1/2 E1) que tenemos
contratado con UNINET se ha estado cayendo desde microcortes hasta
horas?

Queremos descartar que sean los servidores, he estado revisando los
logs, y no encuentro nada raro? aquí la pregunta seria si existe alguna
herramienta o ?algo? que me permita el monitoreo del enlace? o tal vez
otras sugerencias.

Saludos

Y gracias de antemano.

Armando