Re: [Ayuda] gtktree (copiar archivos

On Wed, 9 Oct 2002 07:11:07 -0400
"Jorge Rafael Torres C." <jtorres en tricom net> wrote:

> Saludo.
>

> Me gustaría que me ayude con este problemita que tengo, Estoy hacienda un pequeño programa con GTK, un árbol (Gtktree) y abro bien el árbol y todo mi problema radica en que debo copiar archivos de un directorio a otro en el mismo árbol.

Lo que puedes hacer es:

Crear dos árboles en los cuales tu puedas mover los elementos de un árbol a otro, crear botones para realizar cierta acción, es decir un simple botón con un label como "<" y otro como ">" (al estilo del gFTP),

Una vez que tienes esos elementos, lees tu directorio y despliegas tus archivos, por lo general los dos árboles están en el mismo directorio a menos que el usuario decida que no sea así, entonces, el callback del botón "<" estaría conectado al callback "mueve_archivo" y recibiría los parametros "origen" y "destino". El origen lo puedes generar haciendo 2 GtkText en donde quieras (quedaría bien arriba de cada árbol) en los que cada vez que cambies de directorio, se actualiza ese GtkText con toda la raíz...

Entonces lo que haría el callback "mueve_archivo" es:

	Obtener el texto que está en el GtkText que corresponde al árbol origen
	Obtener el label de la opción que señalaste en el GtkTree
	Copiar el archivo origen al destino.
	Enviar retroalimentación (una ventanita) al usuario...

No lo sé hacer en C... sino te lo ejemplificaba, de todos modos espero que te ayude

Saludos
Roberto Villarreal