Re: [Ayuda] HP LaserJet 1000

From: Israel Ortiz <biosfera geo en yahoo com>
To: randrade en abl com mx
CC: ayuda en linux org mx
Subject: [Ayuda] HP LaserJet 1000
Date: Wed, 9 Oct 2002 09:57:22 -0700 (PDT)

Te tengo una mala noticia:
Esa impresora usa un lenguaje propietario de HP - creo
se llama HPLC o algo asi (es un derivado). - el cual
no es compatible con ninguna administrador de
impresion ( LPR , CUPS . o lo que sea).

Efectivamente puedes localizarla conectada en los
puertos USB en Linux, pero no entiende instrucciones
de ninguna otra impresora HP LaserJet)..

Todo lo anterior lo confirme cuando hable precisamente
con HP a soporte y de pura calabaza me comunicaron con
un cuate que habia configurado linux y estaba probando
distintas impresoras ...

La que si funciona y sin pedales es la HP LJ 1200..
es equivalente a las Samnsung ...

suerte!.
Salu2
ISrael o.
>From: "Ing. Roberto Andrade Fonseca"
<randrade en abl com mx>
>To: Linux Ayuda <ayuda en linux org mx>
>Subject: [Ayuda] Impresora en RH 8.0, por USB
>Date: Tue, 8 Oct 2002 17:01:18 -0500 (CDT)
>
>Hola:
>
>No he podifo echar a andar una impresora (HP LaserJet
1000) en un RH 8.0.

>La impresora se encuentra en uno de los dos USB que
tiene mi CPU.

>Durante la instalacion no aparece ningún dispositivo
USB. Si le pongo de
>manera manual: /dev/usb/lp0 o /dev/usb/lp1, nomás
>se me queda viendo y me dice: Güey no es por 'ai!
>
>¿Algún tip?

Que dice el /var/log/messages al respecto?

Hice una busqueda en google, con las palabras:

"laserjet 1000" linux

y la PRIMER liga que me sale es esta, que basicamente resuelve toda duda:

http://www.linuxprinting.org/show_printer.cgi?recnum=HP-LaserJet_1000

A veces pienso que los buscadores en internet podrian hacer obsoleta a esta lista...

Saludos,
Arturo

Don't use hotmail: hotmail sucks.