Re: [Ayuda] Ayuda con OpenSSL

On Tue, 2002-10-01 at 15:23, Ing. Manuel de la Torre wrote:
> Hola a todos,
>
> Necesito aprender a usar bien OpenSSL,

Existen tres niveles de uso posibles: a nivel de los APIs de libcrypto y
libssl, a nivel de la herramienta openssl(1) (por ejemplo para generar
certificados X509) o como subsistema de otro (por ejemplo mod_ssl de
apache).

Qué es lo que necesitas?

openssl(1) está bien documentado en línea y en general, si en términos
criptográficos sabes lo que requieres, encuentras facil la
documentación.

El API, en cambio, tiene partes aún sin mucha documentación, o la
existente puede no estar actualizada, en esos casos no te queda de otra
que asomarte a los fuentes.

Ahora, en ambos casos se asume que ya tienes una buena idea de
cuestiones criptográficas, si no fuera el caso, te recomiendo la
documentación que sobre estándares criptográficos encuentras en
<http://www.rsasecurity.com/standards/index.html> y si quieres
profundizar en el asunto:

   "Handbook of Applied Cryptography"
   Alfred J. Menezes, et.al.
   CRC Press, 1997, 780pp.

>  ya baje el tarball y no creo
> que sea complicado instalarlo. Las versiones RMP no me laten.

Ten cuidado, en una distribución típica muchos sistemas dependen de una
determinada versión de OpenSSL (pues ha habido cambios en el API), y
sustituirla te puede ocasionar dolores de cabeza.

> Alguien me puede orientar donde puedo encontrar un buen tutorial?
>
> Saludos,
>
> Meme.--

Saludos,

Salvador Ortiz.