[Ayuda] Duda de redes

Salut a tous mes amis les Linuxeres! jeje

Bueh, el pedo es simple, y es este:

Por que puedo sin ningun problema "secuestrar" la red de maquinas UNIX con
mi laptop, acambaros en cualquier lab de compus de mi escuela, y no puedo
hacer lo mismo con maquinas win2k?

I mean, la cosa es que tengo mi lapchop, tengo una tarj de red, blabla.
Entons, puedo llegar cualquier dia sin pedos, "tomar prestado" muy
educadamente un cablecito de red (lo cual se traduce en llegar , y con
todos los buevos del mundo desenchufar el cable de red de la terminal y
enchufarlo en mi laptop. jajaja), configurar la IP,etc en mi lapchop con
guindous equispe, y en menos de 2 mins ya estoy surfiando...

Lo mismo no puedo hacer en estaciones con Win2k.. sera por que necesito
configurar mi lapchop ademas para que este en algun "Workgroup" y necesito
dar un login y un pass? Eso es lo que me estaba oliendo...

Y bueh, uds que piensan?

Salut et mejzi boku!

Mr Camilux