Re: [Ayuda] LDAP - Instancias

On Mon, 2002-10-14 at 09:17, Luis Daniel Lucio Quiroz wrote:

>     Bueno, no exactamente eso, lo que pasa es que estaba observando que
> por default al arrancar LDAP sólo se me levantaban 4 instancias del
> domonio y pues necesitaba mas por que el servidor le da bateria a toda
> la organización, y pues  no quiero perder en eso.

No te preocupes, esas "instancias" son los threads activos, solito
levantaran más en caso necesario.

> [...]
> de peluches, sin embargo pasan estos sintomas los cuales mis usuarios se
> quejaron amargamente y tuve q poner el servidor anterior hasta corregirlo.
>
>    1. La auntentificación sobre LDAP es imediata sí y solo se loguea en
>       la consola,
>    2. La autentificación sobre LDAP si es por otro cliente fuera de la
>       consola se tarda horrores, algunas veces hasta marca error por la
>       tardanza, sin embargo si autentifica.  Las computadoras estan en
>       el mismo segmento de red, por lo tanto no hay firewall ni nada de
>       eso entre ellas.  Cuando apago el LDAP todo jala super rapido.

En un mensaje anterior me pareció leer que estabas usando PAM -> LDAP
para tu autentificación, no?

Yo uso un camino más sencillo, nss_ldap, de forma que con mencionar
'ldap' en tus /etc/nsswitch.conf la cosa funciona muy bien. Y puedes ser
tan selectivo como quieras.

En éste caso es _importantisimo_ que estes corriendo nscd(8). Y para
bajarle la carga a tus slapd puedes ajustar los TTLs en /etc/nscd.conf

Respecto a tus archivos de configuración lo único que me llama la
atención es que les des permiso a tus usuarios de cambiar su dirección
de correo, pues normalmente esa es asignada y administrada por el, valga
la redundancia, administrador.

> En realidad creo q todo esta bien, ahora tengo otra observacion que me
> paso, cuando hago un top, slapd esta corriendo con prioridad 0, segun la
> configuración en /etc/sysconfig/ldap  tiene para moverle al ldap el
> nivel, sin embargo cuadno lo mueve no jala y tengo que hacerlo yo
> literalmente a manita con un "nice -d -15 slapd" y asi medio se comporta
> mejor, no se si me puedas ayudar en esto por favor.

Pues mira, no veo en el script de arranque de ldap (uso RH7.3) ningún
elemento para ajustar el "nicelevel", y en mi caso lo dejo tal cual.

Nunca hemos tenido problemas por el desempeño de slapd, nuestras
máquinas típicas de producción son PII-450Mhz,512M, que hoy por hoy no
son un "avión", y sirven fundamentalmente ldap, qmail y samba.

Lo que si es que de nuestro servidor maestro de ldap, tenemos un montón
de réplicas, atendiendo cada una a lo más entre 200-300 usuarios.

Saludos.

Salvador Ortiz.