Re: [Ayuda] Denegar permisos

Bueno, para un intervalo arbitrario está más cabrón, pero puedes usar
segmentos de red muy fácilmente:

El formato es dirección.d.la.subred/máscara
xxx.xxx.xxx.0/24 abarca desde la xxx.xxx.xxx.0 hasta la xxx.xxx.xxx.255
xxx.xxx.xxx.0/25 abarca desde la xxx.xxx.xxx.0 hasta la xxx.xxx.xxx.127
xxx.xxx.xxx.128/25 abarca desde la xxx.xxx.xxx.128 hasta la xxx.xxx.xxx.255

Y así sucesivamente...

En realidad la dirección IP es un número entero de 32 bits y lo que hace la
máscara (lo que va después de la /) es indicar el número de bits que deben
compararse entre el segmento que estas definiendo y la dirección IP en
cuestión.

Si vas aumentando el número de bits en la máscara el segmento se va haciendo
más pequeño y viceversa

Consulta el IP-Subnetworking mini-HOWTO para aclarar más dudas...
http://tldp.org/HOWTO/mini/IP-Subnetworking.html

Sandino Araico Sánchez
Yo empecé comiéndome las uñas.
-- La Venus de Milo