Re: [Ayuda] Hurd

. El jue, 31-10-2002 a las 12:38, Antonio Cardenas escribió:
> [...]
> llamado Hurd, este kernel se esta desarrollando
> utilizando programación orientada a objetos, a
> diferencia de los demás kernels de unix (incluyendo
> Linux) que no están hechos con programación orientada
> a objetos. Se pretende que Hurd eventualmente
> reemplace a todos los demás kernels de Unix.
> Igualmente es software libre (licencia GPL) y ya están
> en la versión 0.2.
> El ser orientado a objetos permitirá hacerle cambios
> significativos sin tener que reescribir la mayor parte
> del kernel o comprometer el diseño original.
> Así que olvidense de que si BSD es mejor o no que

 Es un proyecto que dista mucho de ser nuevo. Su origen precede al del
núcleo Linux (1989, 1990? no estoy seguro), y su desarrollo se ha visto
empantanado por mucho tiempo. Eso si, parece que con el apoyo de Debian,
por fin vera la luz una distribucion GNU/Hurd relativamente estable.
Pero aun asi, faltan a~os para que sea siquiera competitivo con
cualquier otro UNIX.
 El desarrollo orientado a objetos no ha proporcionado ninguna ventaja
notoria al desarrollo de Hurd. Al contrario: ha sido una pesadilla la
depuracion del paso de mensajes entre los servidores del nucleo.
 Así que por el momento, si, hay que apoyar el proyecto Hurd por ser la
implantacion de una idea interesante, y es software libre. Sin embargo,
aun no esta como para desechar Linux o cualquier BSD.

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  | cfuga en itam mx
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://cfuga.net/
/_/_  |                                       | http://linuxppp.com/