Re: [Ayuda] Razones para no usar Linux

Siempre que hay comentarios sobre si migrar o no a linux
se dan apasionados puntos de vista. Por un lado esta la opinión
del gran monopolio (Microsoft) y sus simpatizantes tratando
de que convencernos que ellos son el camino de la verdad.

Por otro lado, los apasionados de linux (yo me encuentro dentro
de ellos) que hemos decidido explorar nuevos caminos y nuevas
formas de hacer las cosas en el área de sistemas.

Pero esté debate no conduce a nada. Es casi una "Guerra Religiosa".
Es casi como Moros VS Cristianos, Bush VS Terroristas,
Dios VS Satán o Dios VS Otro Dios.

Yo creo que para el usuario nuevo es mas productivo señalar como
ha cambiado la aceptación o el rechazo de un sistema a lo largo del
tiempo.

Si la encuesta es correcta:

Si el 49% del personal de TI no está entrenado en Linux, entonces
existe un 51% de gente que si conoce Linux. Pero la pregunta clave,
es ¿Ese 49% faltante nunca va a utilizar Linux, o eventualmente algunos
irán haciendo uso de algunas aplicaciones en Linux?

El que parte de ese 49%, en algún momento llegue a usar Linux, no
significa que vayan a desechar Windows. Y el otro 51% de usuarios
(según la encustas) que conoce Linux, no significa que no usen Windows
para ciertas aplicaciones.

Por el momento, el debate no está terminado.

¿Logrará Linux penetrar más y más dentro de la empresa?
¿Logrará Microsoft desacreditar a Linux y hacerlo desaparecer
de las maquinas de millones de usuarios?
¿Desaparecerá Windows?

Yo no creo que Windows o Linux pudieran desaparecer.
Mas bien vamos a seguir en una etapa en donde los
administradores de sistemas tenemos que conocer
a ambos contendientes y tratar de sacar el trabajo
adelante; a veces utilizaremos Windows, a veces Linux.

Un saludo a todos.