Re: [Ayuda] Herramienta Monitoreo de red

Hola,

On Thu, 13 Oct 2005 20:58:49 -0500
Victor Gomez Flores <victux en gmail com> wrote:

> A lo que voy es que si cinicen alguna herramienta que me permita
> monitorear el trafico de red por ip, es decir saber cual es la que
> esta consumiendo mas recursos de red, he buscado en Internet y
> encuentro algunas que funcionan activando el SNMP, pero yo no puedo
> activar dicho protocolo.

Tendrás que comentar algo mas de la topología de tu red y de en que
puntos quieres monitorearla. (Aquí es importante que menciones que
equipo tienes coriendo en los puntos donde quieres monitorearla, porque
lo que normalmente se hace es que estos puntos te exporten informacion
respecto al trafico en algun formato y tu despues lo procesas en
dependiendo de ese formato.)

En caso de que tu ruteador sea el mismo linux/*bds que mencionas, uno
parecido al iftop pero mucho mas completo es iptraf
(http://cebu.mozcom.com/riker/iptraf/)

Saludos,
Yuri.