Re: [Ayuda] Dominio

El 28/10/05, Miguel Cardenas<warlockxxi en yahoo com> escribió:
> 1. El dominio apunta directamente al webhosting de
> ellos mismos, cuando se adquirio dicho servicio con
> ellos.

Regularmente ocurre esto. Tu, como contacto administrativo de dicho
dominio, puedes cambiarte de proveedor de hosting y de registrar como
te de la gana... no es muy aconsejable hacerlo como tu pan de cada
día, pero de que lo puedes hacer, lo puedes hacer. Si te cambias de
registrar (pagando nuevamente) se renova tu plazo de renta del nombre
de dominio automáticamente.

> 2. El dominio tiene una opcion de configurar unos Name
> Servers,

Esto te puede servir para hacer la transición menos dolorosa.

> Ahora bien, la cuestion es que el servidor de hosting
> se cae con frecuencia y mientras se resuelve que hacer
> con esto se necesita el servicio web funcionando a
> como sea sin interrupciones.

No será muy distinto si lo pones sobre una ADSL... cuando cambies de
dirección IP, los cambios tardarán en difundirse en internet, por lo
que tendrás algunos periodos (cortos o largos, dependiendo de tu
servidor DNS) en que tu sitio no será visible en la red (ahora si que,
por cachos).

> notese que tambien se requieren los emails dentro del
> dominio (usuario en dominiocomprado com) no solamente el
> servicio web.

Ahí si que te metes en un problema. Si montas tu servidor de correos
sobre una IP dinámica / ADSL / Dialup, lo mas seguro es que el 90% de
los servidores en el mundo manden tus mensajes a la vil basura... el
otro 10% serían servidores de correo que no tienen ninguna medida de
seguridad. Si aún así lo quieres montar de este modo, aún hay
opciones, como utilizar un puente SMTP con tu ISP, o contratar un
puente SMTP con tu proveedor de servicios DNS dinámicos... pero de a
grapa, ni creo.

> En fin, alguna sugerencia, comentario, observacion etc
> que pueda ser de ayuda al menos como solucion
> temporal? Volver a contratar servicio con alguien mas
> no es opcion por ahora.

Si no quieres que te cueste, pues la neta no creo... si quieres que te
cueste barato, tienes muchos contras (que los de luzyfer te corten la
luz por accidente, por ejemplo, o que a tu ISP se les caiga el
teatrito, ajem, digo, servicio, y que tu servidor de correos
simplemente esté inexistente)... pero lo mejor es contratar un
servicio que te de más calidad...

Yo, como aprendizaje, estoy montando todo sobre ADSL... y no me quejo,
pero tiene sus inconvenientes... y aún así pago unos 150 dólares por
los servicios de DNS y de puente SMTP...

Suerte...

--
NaCl+U2 @O2
Franscsi Isgleas