Hay emulacion de software win en linux

Hola a todos antes que nada mi presentacion ya que son nuevo en la lista
y meha gustado el contenido que se maneja aunque hay veces que se me
juntan demasiados correos pero lo bueno que todos son breves y concisos.

Soy novatisimo en linux y tan solo lo uso en el trabajo y eso a veces y
aun no en casa, Mi  pregunta es: se puede emular algun software de Windows
en Linux,  mi pregunta es porque tengo el proposito para diciembre ya
este casi migrado totalmente a Linux, yo recurro en exceso a herramientas
de software que me ayudan al disenio en web y aunque ya he oido
hablar de dos herramientas en Linux, una para html y otra para graficos,
aun no encuentro nada que mede las bondades de algunas herramientas de win
como adobe imagestyler o ready, o dreamweaver o flash...