Re: SAMBA solo para root

Jonathan Brenes Fernández wrote:

>         hola gente, tengo un problema que me esta sacando las canas, tengo
> un servidor que solo deja loggear al root al samba, no es que deje loggear
> al usuario con UID 0, no solo el que se llama "root", ya reinstale, me
> traje el samba de otro lado, todo igual, tengo varias dias detras de esto,
> y descubri tambien que el imap dejo de funcionar. Tengo el kernel 2.0.37
> ya se lo cambie al 2.0.38 e igual. Alguien tiene alguna idea de lo que me
> puede estar pasando, ya revice /var/adm/message y no aparece nada extraño,
> el log.smb nada, no me da la razon. Alguien que me ayude!!!!!
> [...]

Yo revisaría

smb.conf

si tienes habilitados los passwords encriptados

encryp password = yes o algo así

pues entnces tienes que agregar a cada ususario Linux al  archivo

/etc/smbpasswd

mediante el comando smbadduser o algo así.

Si no tienes habilitado lo anterior, entonces revisa por secciones

valid users o invalid users

Ya probaste conectarte mediante linux mismo con smbclient

con la opción -U donde le especificas el nombre de usuario.

Suerte!