CMI8330, Mixer & freq. rate

Holas!

Por fin logre echar a andar al 100% el CMI8330... Para esto solo le
compile al kernel SOUND, OSS, SB y WSS NO COMO MODULOS, dentro del kernel
asignando IRQ y DMA desde el momento de compilar. Para esto, hay que
eliminar lo correspondiente al sonido contenido en /etc/isapnp.conf y
conf.modules. Para los IRQ DMA I/O etc. hay que seleccionar en la
configuracion del BIOS *NON PLUG AND PLAY OS* para que el BIOS asigne las
direcciones y todo en vez del sistema operativo. Despues, desde el
administrador de recursos de windows en el control panel, checar los
IRQ/DMA etc para el MPU401, SB y WSS, y meterlos en la confguracion del
kernel, reitero NO COMO MODULOS. Una vez instalado el nuevo kernel,
reiniciar el sistema y ya jala el sonido, reproduce, graba, etc.

Ahora viene la segunda parte de este mail... todo este desmadre fue para
un programa en el que ando trabajando pueda dar mensajes audibles
grabados, ya puedo grabar/reproducir por medio de /dev/audio, y ahora me
surgio una idea un poco mas interesante, que es agregar un peque#o modulo
para audioconferencia, pero ahora me encuentro con que tengo que usar el
mixer para poder poner volumen, etc. por otro lado tambien quiero
modificar la frecuencia en que se graba y reproduce... En el libro que
tengo de programacion unix habla muy superficial sobre grabar reproducir
por medio de /dev/audio, y menciona algo sobre la frecuencia, pero el
codigo que viene de ejemplo no sirve en linux porque al parecer se maneja
diferente... donde puedo encontrar informacion para usar el mixer y
cambiar la frecuencia? no quiero algo muy tecnico pues no es mi idea hacer
un programa para editar audio, sino solo algo muy sencillo para poder
enviar y recibir mensajes en red, y desde el mismo programa poder
modificar el volumen y especificar la frecuencia para grabar/reproducir,
no me interesa mucho involucrarme con esas cuestiones pues el fin
principal de este programa es otro, esto solo es un "aditamento"...
Donde puedo encontrar informacion que me explique exactamente lo que
necesito sin tener que soplarme todo un tomo que me hable de como hacer un
editor de audio, o algo asi? Osea, con poder manejar los registros que
controlan volumen(mixer) y frecuencias de grabado/reproduccion ya estoy
mas que contento...

Gracias!

                                               Miguel Cárdenas
                                                reno!@usa.net
                                              reno en geocities com
                                             renito en xoommail com

http://members.xoom.com/renito

"Entre mas conozco, mas ignorante soy..."