como se el device que mi raton usa?

Hola lista!
miren me urge saber a que device esta ligado mi raton, existe algun
comando que me enliste los devices que tengo ligados? por ejemplo, se
que mi modem usa el ttSy1, pero no se nada de mi raton.

En /dev/ aparece   mouse -> psaux    es este el device? yo esperaba algo
como cua* o algo asi...uso un MS intellimouse PS/2 bajo RH 6.0

ahi les encargo cualquier pista, gracias!!

--
francisco maya:
gaus90.chem.yale.edu/~fmaya