Re: (usar dos discos duros)

On Thu, 16 Sep 1999, ignacio wrote:

> Hola a todos.......
>     Estoy usando dos discos duros, uno para Linux y otro para win95.
> Como podria hacer para tener la opcion de iniciar con uno o con otro al
> momento de iniciar, sin necesidad de tener que estar poniendo uno y
> quitando otro.
>   Les agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar....
>
> ignacio

Creo que tu situacion no es muy complicada.

primero lo que puedes hacer es lo siguiente.
tu disco C: (supongamos va a ser el de win95)
tu disco d: (va a ser linux)

cuando instalas linux a lilo le puedes decir donde se instala, por ejemplo
en el disco de boot de C, y cual va a ser la ruta de arranque, es decir
/dev/hdb1 la cual es la prticion 1 del disco D:

ahora bien cuando entras la primera vez a linux editas el archivo
/etc/lilo.conf y agregas la particion de windows por ejemplo como win, le
dices que el boot disk es /dev/hda1 y le pones un tiempo como de 20 segs.
despues de editar dicho archivo escribes lilo para que acepte la
configuracion, y la proxima vez que entres te va a preguntar con cual
entrar, si escribes win entras a windows, si lo dejas que termine o
escribes linux entras a linux y no hay necesidad de activar o desactivar
discos.

saludos

RPM