Re: Driver para Spitfire OTI 64111

> Esta tarjeta es de Oak Technology, ya busque en su sitio y en
> www.drivers.comparo nada, lo que si encontre fueron drivers para Solaris,
> SCO y FreeBSD, creen que funcione alguno de estos bajo Linux??
>
> See ya. TIA

Esto puede ser porque en realidad no existen los drivers de video para
Linux.

Me explico.

Un driver es un modulito, un pedazo de codigo que le das a una aplicacion
para que pueda utilizar un determinado fierro - o hasta un determinado
producto de software.

En tu sistema Linux, la cosa es un poco diferente: Lo que buscas es un
servidor X que soporte la tarjeta de video que requieres.

XFree86 no es un solo servidor X - son varios. Si te fijas, ese programa
incluye XF86-VGA16, XF86-SVGA, XF86-S3, XF86-otras... Cada uno de ellos es
el servidor completo, compilado con lo necesario para levantar las
tarjetas de video que aguanta.

No, no es lo optimo, no es modularizado, pero asi funciona XFree86, y - que
yo sepa - nadie se ha metido a modularizarlo.

Bueno, dejando de lado todo este rollo... No tengo idea de como sea la
tarjeta que describes, pero me imagino que es una tarjeta nueva. Te
sugiero entrar a www.xfree86.org (o en una de esas lo encuentras ya
RPMizado en updates.redhat.com), y bajar la nueva version de XFree86, la
3.3.5, que salio recientemente, incorporando soporte a muchas nuevas
tarjetas.

Suerte!

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx
 Gunnar Wolf	gwolf en campus iztacala unam mx	   tel. 5623-1118
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones