Re:

Me encuentro en Japon, con una maquina que tiene Linux instalado con Slackware, me piden que esa maquina sea el servidor de correo, soy principiante o menos que eso en Linux, me recomiendan usar sendmail? que hago?

Yo te recomendaria instalar una version reciente de redhat o debian. Por lo general ya traen el sendmail y son faciles de configurar.

Omar