Re: hp7200

On Thu, 23 Sep 1999, Usuarios de linux wrote:
> Qiubo Lista.... estamos nuevamente dandoles guerra
> Al parecer no quiere identificar el CD Writer 7200e bajo Linux como un
> dispositivo SCSI, de hecho les comentare lo siguente:
>
> 1.- Se trataba de instalar el quemador bajo la version Linux PPP 5.6, solo
> que al recompilar el Kernel nuestra grabadora no podia montarse con el
> paquete pg, de hecho el kernel incluido en esta version es la 2.0.36
> misma que desconoce el modulo parport y parport_pc.

 Pues si no estan, hay que recompilar el kernel y escogerlos como modulos

 En los fuentes en /usr/src/linux/documentation/paride.txt dice donde y
como los eliges.

> Decidimos instalar una nueva version del nucleo, ahora tenemos la 2.2.5
> y ahora si podemos hacer todo el ajetreo de recompilar el kernel, con
> emulacion SCSI en dispositivos IDE y toda la cosa, pero seguimos sin ver
> la quemadora dentro de algun Host SCSI, y por lo mismo no podemos ocupar
> ningun software para grabar, esperemos que les pueda ser de util

  A mi parecer es mejor utilizar los modulos para esto, porque es un
dispositivo removible .... y para que puedas  utilizar tyu puerto paralelo
para otra cosa sin tener que reiniciar tu compu!!

> Una ultima nota, probamos reconfigurando el kernel hacia la quemadora con
> modulos (parport,parport_pc,epat,pg,paride,etc.) o bien dejandolos dentro
> del nucleo pero ni asi....

 Ahi esta el detalle! ... el orden de insercion de los modulos es muy
importante! ....... deben ser asi:

 insmod parport  (Maneja el puerto paralelo)
 insmod paride   (Para poder conectarle dispositivos IDE por el paralelo)
 insmod epat	 (Driver de alto nivel para el tipo de dispositivo HP)
 insmod pg	 (ATAPI generico paralelo)

 Ahora ejecuta:  cdrecord -scanbus y te daras cuenta de que lo encuentra

 Asi es para grabar, para poderlo utilizar como de lectura en vez de "pg"
 debes instalar "pcd"

			Buena Suerte!

                          Sergio Jorge Rojas Hernandez
                             Facultad de Ciencias UNAM
                  Direccion Gral de Admon Escolar UNAM
                                      Ciudad de Mexico

 srojas en galois dgae unam mx             ICQ = 44935299

  Linux, el mejor Sistema Operativo del 3er Planeta!!