Re: tengo nis, nfs (rw) no funciona

Olivier Nenert wrote:

> Para actualizar la base de nis,
> cd /var/yp
> make
> y ya.. con esto debe de funcionar...

Pero lo malo es que no lo hace a menos que haga un ypinit -m

> tu problema con nfs, pues... a mi me funciona bien...
> aparentemente la unica diferencia con mi implementación,
> es que exportas una liga simbolica y yo no...

exporto el directorio no la liga, la liga la uso solo en el servidor y pues
desde luego que alli no hay purrum.

> no podrias hacer una prueba temporal sobre un directory que no sea una
> liga simbolica ? (a ver)
> si asi te funciona mejor, dale man exports,

Lo hare

> y veras dos posibilidades de comportamiento con las ligas...
> (que la verdad no veo que tenga algo que ver con tu problema,
> pero no cuesta nada moverle aqui a ver que pasa)
> otra cosa que se me ocurre, podria ser que en ambas maquinas, tengas los
> mismos usuarios,pero con uid distintos... no ?

Pero tengo NIS y en principio eso no pasa ¿O sí? de hecho si revisaste en el
ls dice que los archivos le pertenecen al usuario correcto, donde dicho
usuario se obtuvo a traves de NIS

> (a menos claro que uses NIS precisamente)
> si tu proeblema esta efectivamente en uids distintos, checa tambien en
> man exorts
> /squash

Seguire intentando

> ahí viene bastante información...