Re: Problemas al iniciar Postgresql, APM. y montar floppy

On Thu, 23 Sep 1999, Marco Antonio Mejía Lara wrote:

> [...]
> tarjeta de red integrada y tarjeta de video ati 264, y al parecer se instalo
> todo correctamente, es mas tengo el kde a una resolucion de 1024 x 768.
>
> pero cuando arranco el servidor y monto una unidad tengo varios problemas,
> que al parecer no afectan mucho, pero realamente lo dudo.
>
> se lo voy a enumerar?
>
> 1) el primero es cuando quiere iniciar el demonio APM..
>
>    Starting up APM deamon
>    No APM support in Kernel.
>
>   aqui al parecer hay un problema con el kernel, o algo asi. y siento que de
> ahi se derivan los siguientes problemas..

 No tienen que ver. De hecho, te recomendaria que no actives APM a menos
que sea una laptop. Si es una computadora de escritorio y/o servidor como
el que mencionas, no es una buena opcion.

> no puedo montar ni el floppy, ni el cdrom..
>
>   le doy la instruccion
>
>   mount -t iso9660 /dev/cdrom  /mnt/cdrom/, ha lo acabo de hacer pero desde
> consola grafica y al parecer si funciono, interesante desde la consola de
> kde si se pudo, y desde otra terminal no (ctrl-alt-falgo).

 Solamente root puede montar el CD-ROM por omision.

> pero floppy no se dejo.. umm :(
>
> mount -t ext2 /dev/fd0 /mnt/floppy/
>
> wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/fd0
>   or too many mounted file systems
>
> pero al ver el mtab no tiene montado el floppy.
>
> o con auto, y nomas nada..  se saben el formato del archivo fstab?
> la verdad no le entiendo muy bien..
>
> como soluciono esto???

 No va a funcionar lo del floppy, a menos que tu floppy haya sido
formateado con ext2 (lo dudo seriamente).
 Intenta con
	mount -t vfat /dev/fd0 /mnt/floppy

> [...]
> postgresql..
>
>   Starting postgresql service: /usr/bin/postmaster/ does not find
>   the database system. Expect to find it in the PGDATA directory
>   "/var/lib/pgsql", but unable to open file with the pathname
>   "/var/lib/pgsql/base/template1/pg_class".
>
>   no data directory can`t proceed.
>
> Supuestamente no encuentra ese archivo y realmente no esta el directorio
> pgsql esta vacio... como puedo crear esto archivos, exite alguna manera
> correcta de echarlos a andar o como le hago aqui?
>
> necesito que ese servicio por que voy a programar en PHP y base de datos en

 A partir de la version 6.0 de RedHat, la instalacion de postgresql ya no
trae una base de datos por omision. Debes de crear una para comenzar a
trabajar.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_