Re: [Ayuda] Como crear de nuevo el archivo /dev/cdroms/cdrom0

Hola,

El kernel 2.4.26 pre 6 lo habias compilado a mano, sierto?
En cuyo caso copia el .config del directorio de 2.4.26 pre 6
al kernel 2.4.27. Y antes de compilarlo, dale un $ make oldconfig
de ese modo de actulaiza el .config a la vercion que quieres
compilar sin perder las configuracions que le hayas hecho.
Y eso generalemnte significa que los dispositivos que antes
funccionaban seguiran funccionando.

Tambien para el 2.4.* es recomendable antes de recompilarlo
darle un $ make mrproper . Pero asegurate de copiar el
.config a otro directorio y de regresarlo despues.

Por lo demas, el MAKEDEV no te sirve de mucho, ya que
gentoo funcciona con devfs. El que crea los dispositivos
al momento de encontrar el hardware.

Tambien checa que tienes en el arbol /dev/ide/ porque es
ahi adonde se crean los dispositivos referentes a cds y hds
ide, y los demas son ligas.

Si despues de eso no te aparese el cd, pues ve que esta
pasando a la hora de bootear con $ dmesg . Y si ahun no
te funcciona, postea mas informacion a la lista. (como
compilaste el kernel anterior y este, la salida del dmesg
y un emerge info de paso)

Saludos,
Yuri.