Re: [Ayuda] Pasar usuarios al migrar un servidor de correos

Subject: Re: [Ayuda] Pasar usuarios al migrar un servidor de correos
Date: Mon, 20 Sep 2004 10:18:16 -0500
Cc: oziko <oziko en fusiondementes com>

On Sunday 19 September 2004 22:33, oziko wrote:
> Acutalmente un cliente cuenta con un servidor de correo RedHat 7.1 y
> sendmail yfiltra el correo con InterScan VirusWall de Trend Micro, este
> servidor lo dejaron abandonado y nadie lo pelaba para nada, hasta que se
> vio comprometido y lo empezaron a usar para enviar SPAM, ahora quieren
> migrar a SuSe 9 Profesional + Postfix, ya que el producto de TrendMicro
> saco una version para esta distribuci=F3n, mi duda es como migro las 250
> cuentas de usuario a la nueva maquina, ...
>

> * copio el archivo /etc/passwd a SuSe para migrar a los usuarios?, pero
> [...]

Otra recomendación importante: si el servidor fué comprometido,
ya no se puede tener mucha confianza en que no haya usuarios
falsos o que un hacker no haya descubierto la clave de algun usuario
normal.

El solo pasar todos los usuarios (aun si sean normales) con sus mismas
claves puede representar riesgos de seguridad... Evalua si es posible
el que los usuarios cambien su clave o de alguna manera se revalide
su vigencia; de lo contrario, es posible que siga tu problema
de spam, porque siga habiendo usuarios malintencionados con acceso...

Ahora, la generacion de spam puede realizarla un bot en una maquina
de un usuario comun que ni cuenta se da, pero que el bot/worm la
usa para mandar correos a su nombre hacia el server; en ese caso,
a menos que tambien se  corrijan las estaciones de los usuarios,
no se resolverá el problema :(

Fjor

Servicio de Correo Unidad Colomos - CETI - http://www.ceti.mx