[Ayuda] Cinelerra y mi estómago.

Saludos comunidad Linux.

Tengo un problema: el programa de edición no-lineal de video, Cinelerra
1.2.1, se cierra con un mínimo de mensajes en consola, al momento de que
trato de cargar un clip de video (DV, bien sea en un archivo AVI o en un
MOV).  Se cierra también al hacer cualquier cambio en el panel de
preferencias y darle APLICAR.

Actualicé el programa a la última versión con apt-get y el problema
persiste.  Si escribo ahora, es porque he probado todo lo que mis
exiguos conocimientos de linux me permiten (alguna vez fui usuario
avanzado de Chindows, cosa que puede significar nada).  Quisiera saber
si alguien sabe de alguna falla que no esté registrada en Bugzilla. Se
lo agradeceré infinitamente.

SISTEMA:

. P III 1 Gh, 256 Mb RAM
. Video NVIDIA TNT2 64 Mb
. MB Intel 815e
. Tarjeta ADS 1394

LINUX:
. Dist: Fedora Core 2
. Kernel 2.6.8.521 (algunos módulos - ¿sospechosos?-: ntfs, nvidia6111)
. Gestor de ventanas: GNOME 2.6
. Gestor de paquetes: apt-get (synaptic)

NOTA:

Antes trabajé con Cinelerra, cuando trabajaba con el recién salido
Mandrake 10 (kernel 2.4.x).