[Ayuda] xhtml

From: leon <rleonmx en gmail com>
To: ayuda en linux org mx
Subject: Re: [Ayuda] Acerca de Inkscape
Date: Tue, 21 Sep 2004 20:00:15 -0500

On Tue, 21 Sep 2004 19:39:18 -0500, Max Valdez <maxvalde en fis unam mx> wrote: > > PD por otro lado, apenas estoy re-aprendiendo html, empezando con xml y con > > cgi todo esto practicamente solo para poner la pagina web que comentaba al

Entre que y que, leon? Hasta donde entiendo, te recomendaria empezar con html4 y luego con cgi, ya que tengas dominio de lo que quieres como salida de tus scripts. Olvida mod_perl o mod_php por el momento, ya que complican las cosas, especialmente para un ejercicio simple como el que quieres hacer.

> PHP es el mas facil, perl el mejor, o al reves dependiendo de quien te lo
> diga :-)
>
> El asunto es que cualquiera de los 2 es una buena opcion, y mantente lo mas > alejado de java, javascript que puedas. Aprende CSS, es lo mejor, combinalo
> con XHTML y vas a tener paginas faciles de mantener y entendibles.

Diria alejado de Java, pero JavaScript puede ser muy util para ciertas cosas, e insustituible para otras. Mucho del problema de usar javascript para un problema dado o no, es que tan "server-side" quieres que sea tu pagina. Parte de la elegancia en crear sitios web radica en encontrar el momento adecuado para usar javascript, y el adecuado para resolver el problema desde el generador de HTML (tu script CGI).

Hay miles de tutoriales de CSS y HTML 4; te recomiendo como referencia http://www.blooberry.com/. La w3c produce excelentes documentos tambien, por supuesto. No olvides checar tus paginas usando el validador de la w3c; eso realmente ayuda.

Un tutorial para xhtml:

http://www.w3schools.com/xhtml/

sencillo, y de paso aprendes los basicos de la sintaxis de xml.

> Usa DIV en cualquier parte que no estes tabulando datos, no table.

Los modelos de layers (div) y tablas son distintos, y ambos tienen sus limitaciones, pero son excluyentes. Hay muchos efectos y disposiciones de contenidos que solo se pueden lograr con table, o que pueden ser un dolor de cabeza usando layers. Matizado, pero estoy de acuerdo con Max.

Saludos,
Arturo

STOP MORE SPAM with the new MSN 8 and get 2 months FREE* http://join.msn.com/?page=features/junkmail