[Ayuda] Qmail

Hola!
Instale qmail en Fedora 2 siguiendo el procedimiento de Dave Sill
(http://www.lifewithqmail.org/lwq.html) y salvo que omite que es nesario
eliminar tambien Postfix (causa un conflicto con tcpserver) me queda un
problema aun por resolver:
Los usuarios dados de alta en el sistema aun no pueden enviar o recibir
correos desde clientes remotos, digamos Outlook express.
Hice pruebas "internas" con "mail" y pude comprobar que en el directorio
correpondiente al usuario contiene el archivo Mailbox (que es como
configure a qmail para el caso de buzones) donde se alojaban los correos
enviados.
Supuse que podria ser el Firewall, pero aun eliminado el Outlook reporta
una incapacidad para realizar la conexion.
Revise tanbien los logs de qmail y no reporta ninguna conexion o
validacion de algun usuario al sistema.
Que herramienta puedo usar para determinar en donde se encuentra la
falla? Me imagino que debera haber algun cliente de correo en el que
pueda ver como va realizando los procesos de conexion/validacion.

DE antemano gracias por los tips..