[Previo por Fecha] [Siguiente por Fecha] [Previo por Hilo] [Siguiente por Hilo]
[Hilos de Discusión] [Fecha] [Tema] [Autor]On Fri, 21 Jan 2000, Israel Benitez E. wrote: > 4. Veo la información IP del otro punto del enlace ppp con ifconfig y hago ping > al otro punto de la conexión: > > [root@linuxsrvr log]# ping 148.233.159.2 > PING 148.233.159.2 (148.233.159.2) from 148.233.147.211 : 56 data > bytes > > ***Aqui solo el indicador SD del módem parpadea y varios segundos o minutos > después*** > > 64 bytes from 148.233.159.2: icmp_seq=0 ttl=255 time=845.7 ms > 64 bytes from 148.233.159.2: icmp_seq=1 ttl=255 time=120.0 ms > 64 bytes from 148.233.159.2: icmp_seq=2 ttl=255 time=120.0 ms > 64 bytes from 148.233.159.2: icmp_seq=3 ttl=255 time=2201.9 ms > wrong data byte #8 should be 0xcd but was 0xcb > cb 89 88 38 d8 45 4 0 8 9 a b c d e f 10 11 12 13 14 15 16 17 > 18 19 1a 1 > b 1c 1d 1e 1f > 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 2a 2b 2c 2d 2e 2f > 64 bytes from 148.233.159.2: icmp_seq=4 ttl=255 time=1219.8 ms > wrong data byte #8 should be 0xcd but was 0xcc > cc 89 88 38 87 46 4 0 8 9 a b c d e f 10 11 12 13 14 15 16 17 > 18 19 1a 1 > b 1c 1d 1e 1f > 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 2a 2b 2c 2d 2e 2f > 64 bytes from 148.233.159.2: icmp_seq=5 ttl=255 time=1000.1 ms > wrong data byte #8 should be 0xce but was 0xcd > cd 89 88 38 de 45 4 0 8 9 a b c d e f 10 11 12 13 14 15 16 17 > 18 19 1a 1 > b 1c 1d 1e 1f > 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 2a 2b 2c 2d 2e 2f > > --- 148.233.159.2 ping statistics --- > 7 packets transmitted, 6 packets received, 14% packet loss > > Noto que algunas veces los paquetes pasan bien, en otras llegan con errores que > siempre son el el byte 8 y normalmente en los últimos (o los primeros, no sé en > que orden se envíen) dos bits. > > ¿Está mal configurado mi LINUX? > ¿El proveedor es el que está mal? > ¿Es problema del módem? > ¿Es problema de la línea telefónica? > ¿Que otros proveedores de internet me recomiendan? > Acepto todo comentario y/o sugerencia. > Me gustaría saber si hay otras personas que tengan este tipo de problema (hagan > la prueba). O que no lo tengan con el mismo proveedor. Cualquier pista que me > pueda ayudar se lo agradeceré. Parece que tienes una distribucon basada en la version 6.0 de RedHat. Hay un error bien conocido, en particular del ping. Trata de actualizar net-tools, o de preferencia todo el sistema operativo a 6.1. Telmex tiene problemas fuertes de saturacion en horas de oficina. Hay varios que ofrecen buen servicio. (No puedo recomendar ninguno en particular, ya que no los uso :) Tambien puedes probar utilizar un protector de picos para la linea telefonica (generalmente vienen incluidos en los UPS o no-breaks). Los picos muchas veces meten ruido, o hasta cortan la comunicacion. Saludos -- (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx> Pulchrum est paucorum //\ http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/ hominum. v_/_ --------------------------------------------------------------------- Lista de soporte de LinuxPPP Reglas de la lista en http://pepe.net.mx/reglas.html