[Previo por Fecha] [Siguiente por Fecha] [Previo por Hilo] [Siguiente por Hilo]

[Hilos de Discusión] [Fecha] [Tema] [Autor]

Re: Problemas con el POP



On Wed, 3 Feb 1999, [iso-8859-1] Moisés Salinas Rosales wrote:

> Hola lista.
> 
> Haber que saben de esto.
> 
> En un servidor de correo, al bajar el correo mediante pop , sucede que 
> los usuarios pueden bajar su correo, pero el pop no borra los mensajes 
> en el spool de entrada. 
> 
> Ya revisé que en los clientes esta deshabilitada la opción de dejar
> el correo el el servidor y aún así.
> 
> Intente también hacer el proceso del pop por el puerto 110
> (user, passwd, stat, list, retr, dele) y trabaja bien, incluso dice que
> borra  el mensaje del spool de entrada, pero con otra consulta los mails
> estan todavía allí (/var/spool/mail/userXX).
> 
> En otras ocaciones he tenido el mismo problema, y lo 'solucione' 
> reinstalando.
> 
Hace tiempo por aca paso eso te paso el mail integro:

Los clientes de POP3 de Microsoft generalmente utilizan un archivo especial
donde almacenan la identificación de los mensajes que ya bajaron, otros
clientes generan un mensaje especial en tu INBOX (que puedes llegar a ver
utilizando el PINE, este mensaje dice algo asi como "System generated
message - Do not delete).

Bien, si alguno de estos se llega a corromper, tienes ese problema. Lo que
te siguiero es lo
siguiente:

1. Estando en el UNIX, abre el PINE y borra el mensaje del sistema que
   comente en los parrafos anteriores. (Generalmente es el No. 1)
2. En tu PC, en el folder donde OutLook Express almacena los mensajes,
   busca un archivo que se llama POP3UIDL.DAT o algo similar (comienza
   con POP y termina con DAT).
3. Borralo
4. Borra los archivo "Inbox.*" (o en su caso los archivos
   "Bandeja de entrada.*")
5. Vuelve a bajar todos tus mensajes.

Claro que esta operación puede tardar bastante, pero estoy seguro de
que tu problema sera resuelto.

A mi me llego a pasar eso mismo cuando estaba evaluando distintos
clientes de POP3: Netscape, Microsoft Mail and News, y OutLook Express.

Finalmente, ese procedimiento fue el único que me reestableció por
completo la cuenta.

¡Saludos!

---------------------------------------------------------------------
Luis Carlos Castro Skertchly (lcastro en scanda com mx)
Ingeniero de Sistemas

+---------------------------------+--------------------------------------+
| Angel Alejandro Vega Soto       |  http://helios.lci.ulsa.mx/~avega	 |
| avega en helios lci ulsa mx 	  |	 Universidad La Salle	 	 |
| alex en centauri lci ulsa mx       |  Laboratorio de Computo de Ingeniería|
+---------------------------------+--------------------------------------+
| El miedo lleva a la ira esta hacia el odio y este hacia el sufrimiento |
+------------------------------------------------------------------------+



[Hilos de Discusión] [Fecha] [Tema] [Autor]