[Previo por Fecha] [Siguiente por Fecha] [Previo por Hilo] [Siguiente por Hilo]
[Hilos de Discusión] [Fecha] [Tema] [Autor]>Precisamente por gente que sigue pensando que el desarrollo de software = >es >algo "artesanal" es que pocas empresas (en M=E9xico y en todo el mundo) = >pueden >considerarse de primer nivel. Si los creadores de modelos como el = >SEI-CMM, >BOOTSTRAP o ISO-SPICE se enteran que decimos que el proceso de software = >es >algo artesanal seguramente se dar=EDan de topes contra la pared, pues >significar=EDa que todo el trabajo que han hecho y la experiencia de = >tantos >a=F1os no ha servido para nada. =20 No he seguido todo el hilo de mensajes, pero estoy convencido de que la persona que utilizó el término artesanal lo hizo con la precisión de quién conoce el lenguaje. La actividad de programar, como cualquier otra disciplina intelectual, no puede sino ser artesanal. Programar es crear, como lo es pintar, escribir, o esculpir sonidos en el tiempo. En cuanto a la mención a las técnicas (modelos le queda grande) que haces, ¿te imaginas dónde estaríamos si realmente se usaran? Piensa un poco y díme si existirían el compilador de C de GNU, o todo el proyecto para el caso, o Linux. >Hay mucha gente que ha luchado por acabar con la "crisis del software" = >como >para que querramos volver a las ra=EDces y cometer los mismo errores de >siempre, no cre=E9n que es hora de evolucionar para ser verdaderamente >competitivos a nivel internacional? Ya basta de jugar a hacer = >programitas y >vamos desarrollando verdaderas soluciones de software que resuelvan y >satisfagan las necesidades de los clientes! ¿Realmente crees que GNOME no es una opción? ¿Te imagínas dónde estaría hoy el proyecto si Miguel se hubiese detenido a pensar en metodologías de diseño hechas por comité? Ve el caso de Perl, o para el caso compara TCP/IP contra ISO-OSI, o dime ¿dónde quedó ISO-OSI? Qepd. >Al igual que en todos los trabajos la persona que desempe=F1a la labor = >de >programaci=F3n puede darle un toque "art=EDstico" en determinado = >momento para >obtener soluciones =F3ptimas, pero la verdad de las cosas es que cada = >vez m=E1s >se convierte en una ciencia tanto la programaci=F3n como las dem=E1s = >actividades >de ingenier=EDa de software. Tienes que leer mucho antes de discutir este tipo de puntos. ¿Qué carajos entienes por arte? ¿Has visto alguna vez The Art of Computer Programming de Donald Knuth? ¿Puedes mencionar algún sistema desarrollado en base a las metodologías que mencionas que valga la pena? -- La Mancha, http://dania.matem.unam.mx/~mancha casa://depto5.AvRevolucion1761.SanAngel.df.mx/~mancha ring://5550-2547.df.telmex.com.mx/~pedir.por.mancha chamba://cubo-120.matem.cu.unam.mx/~mancha rechamba://5622-4484.df.telmex.com.mx/~pedir.por.el.chalan