Problemas con smbd+lpd

Holas.

les comento un problea que se me presentó, en espera de tips,
referencias, etc.

Pusimos una red de aprox. 25 pc's con linux/w95 conectadas a travez de
ip-masq (tulum) con otra red con linux/w95 conectada a inet.

Dentro de la red interna no dejamos impresoras, por lo que procedi a
hacer los siguiente:
a) defini una impresora en tulum conectada por medio de smb a una
maquina w95 en la red externa con la impresora.

b) las maquinas w95 de la red interna las configuramos como impresora la
lp de tulum (la del smb) con el objetivo de impriman a la impresora de
la w95 en la red externa.

c) para que los trabajos de impresion sean mandados hacia la maquina w95
tengo que reiniciar el lpd, ya que de lo contrario se quedan en spool en
tulum.

d) la solucion temporal fue reiniciar el lpd por medio del cron cada
minuto (puaj !) y la impresion funciona ok.

Alguien ha pasado por esto antes?

saludos

--
Moises Salinas Rosales