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Fwd: Una semana en la vida



Este es fino. Aunque un poco largo. Necesitaran el "know how" para
disfrutarlo ;-)

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Una semana en la vida de un administrador de Soporte.
(dedicado a quienes alguna vez tuvimos password de root, dba, usuario en
CICS produccion, "la llave del cuartito", el disco booteable, la llave
del rack, la cinta de instalacion, y/o un interno parecido al del
HelpDesk....

Lunes
8:05
Un usuario llama diciendo que perdió el password.
Le dije a el que utilice un utilitario de recuperación de claves llamado
FDISK.
Ignorante, me agradeció y colgó.
Ay Dios!!!!! ¿Y la sociedad los deja, a esas personas, votar y dirigir?

8:12
Del sector de Contabilidad llamo para decirme que no consiguen acceder a
la  base de datos del reporte de gastos.
Le di la respuesta Default de los Administradores de Sistema #112: Que
raro... Yo si puedo acceder...
Deje que ellos se entretengan un poco mientras desconectaba mi cafetera
No-Break y conectaba el servidor de ellos de nuevo.
Sugerí que intenten nuevamente. Que bueno... otro usuario feliz...

8:14
El usuario de las 8:05 llamo diciendo que recibió el mensaje: Error en
el acceso al drive 0.
Le dije que eso era un problema de SO, transferí la llamada para
microsoporte.

11:00
Relativamente calmo, las ultimas horas.
Decidí reconectar el teléfono de soporte para llamar a mi novia.
Ella me dijo que sus padres vienen para la ciudad a visitarla este fin
de semana.
La deje en espera y transferí la llamada para intendencia.
¿Qué será lo que ella esta pensando?
Los torneos de Doom y Myst son este fin de semana!

12:00
Almuerzo

13:30
Regreso del almuerzo

15:55
Desperté de mi siestita.
Los malos sueños me dan temores.
Empuje los servidores sin razón.
Volví a mi siesta.

16:23
Otro usuario llama.
Quería saber como cambiar los fonts en un formulario.
Le pregunte que chip es el que está usando.
Le dije que me llamen nuevamente cuando lo averigüen.

16:55
Decidí correr una macro Crear Salvar/Replicación de Conflictos para que
el
próximo turno tenga
algo que hacer...

Martes
8:30
Termine la lectura del log de soporte de la noche anterior.
Parecían ocupados...
Toda la noche con Salvar/Replicación de Conflictos...

9:00
Llega el gerente de soporte. Quiere conversar sobre mi actitud.
Hice un click sobre PhoneNotes SmartIcon. Me encantaría, pero ahora
estoy
ocupado, grite,
mientras tomaba las líneas de soporte, que (misteriosamente) se
encendía.

9:35
El jefe del equipo de P&D precisa de ID para los nuevos empleados. Le
dije
que precisaba completar
el formulario J-19R=3D9C9\\DARR\K1.
El nunca había escuchado hablar de tal formulario.
Le dije que estaba en la base de datos de FORMULARIOS ESPECIALES.
El nunca escucho de tal base de datos.
Transferí la llamada para intendencia.

10:00
Ana llamo pidiendo un nuevo ID.
Le dije que necesitaba su matricula, dirección, nombre de gerente, y
estado
 civil. Corrí @DbLookUp
sobre las bases de datos de Control de Enfermedades y no encontré nada
extraño.
Entonces, le dije que su nuevo ID estaría listo para la noche.
Recordando las lecciones de Reingeniería para Asociación de Usuarios, me

ofrecí para entregarle
eso personalmente en su casa.

10:07
El empleado de intendencia paso por acá diciendo que estaba recibiendo
llamadas extrañas
últimamente. Le ofrecí un curso de Notes. Comenzando ahora. Lo deje
monitoreando la consola
mientras salí a fumar.

13:00
Volví de mi pausa del cigarrillo. El de intendencia me dice que los
teléfonos no paraban de sonar,
así que transfería las llamadas para la señora de la cafetería.
Este tipo comienza a caerme bien.

14:00
La secretaria jurídica me llama diciendo que perdió su password.
Le pedí que revise su cartera, en el piso de su auto o en el baño.
Probablemente se cayo a un
costado de su maquina. Le sugerí a ella, que ponga pegamento en todas
las
entradas de aire que
encuentre en su PC.
Gruñendo, me ofrecí a darle un nuevo ID mientras ella colocaba el
pegamento...

14:49
El de intendencia regresó. Quería continuar con las clases.
Pase el resto del día libre.

Miércoles

8:30 Me molesta cuando los usuarios me llaman para decir que el chipset
no
tiene nada que ver con
los fonts de un formulario.
Les dije claro, Uds. tenían que revisar el bitset y no el chipset.
Usuario bobo me pide disculpas y corta.

9:10
El gerente de soporte, regresó. Agenda una reunión conmigo para las
10:00.
Un usuario llama para hablar con el gerente de soporte sobre las malas
atenciones del sector
soporte.
Le dije a el, que el gerente justo acaba de salir a una reunión.
A veces la vida nos da material....

10:00
Llame a Luis de intendencia para que esté en mi lugar mientras voy a la
oficina del gerente.
El me dice que no me puede despedir, pero que puede sugerir varios
movimientos laterales sobre
mi carrera. La mayoría relacionado con los implementos agrícolas del
tercer
 mundo.
Hablando sobre eso, le pregunte si el ya sabia de un nuevo bug que toma
los
 índices de las
bases de datos y destruye aleatoriamente todas las referencias.
La reunión fue suspendida...

10:30
Le dije a Luis que está aprendiendo muy rápido. Me ofrecí para mostrarle
el  sistema corporativo PBX, algún día...

11:00
Almuerzo

16:55
Regreso del almuerzo.

17:00
Cambio de turno. Me voy para mi casa.

Jueves
8:00
Un chico nuevo (Juan) comenzó hoy. Buena suerte, le dije a él.
Le mostré la sala de los servidores, el armario de las cintas y la
biblioteca técnica.
Lo deje con una PC-XT. Le dije que no era bueno rezongar. El Notes
corría igual, solo que monocromo y no en colores.

8:45
Finalmente la PC del novato se booteo. Le dije que le iba a crear un
nuevo usuario.
Definí el tamaño mínimo del password en 64. Salí para fumar.

9:30
Presente al novato Juan a Luis. Buena suerte, comentó Luis. Ese tipo es
lo máximo...

11:00
Le gane en el domino a Luis. Luis no entendía como. Me saque algunas
fichas  de la manga (tenga siempre los backups).
Usuario llama, dice que el servidor de contabilidad no está accesible.
Desconecto el cable Ethernet de la antena de radio (tiene mayor
recepción) y lo vuelvo a conectar al hub.
Le dije al usuario que intente nuevamente. Otro usuario feliz!!!!

11:55
Explique a Juan la política corporativa 98.022.01 Siempre que un nuevo
empleado comienza en un día de la semana está obligado a proveer
sustento y reposo al analista técnico senior de su turno.
Juan duda... Le mostré la base de datos de políticas corporativas.
Acordáte, que la pizza tiene que ser de peperoni, sin pimienta!, le
grite mientras Juan pisa los papeles a salir.

13:00
Bueeeeee! La pizza me da un sueño........

16:30
Me despierto de una linda siesta. Encontré a Juan leyendo los
clasificados de empleos.

17:00
Cambio de turno. Apago y enciendo el servidor varias veces
(Prueba del botón de ON-OFF...). Chau, hasta mañana.

Viernes
8:00
Los chicos del turno de la noche todavía están con problemas cambiando
la fuente del servidor.
Les comento a ellos que ayer estaba funcionando lo mas bien hasta que me
fui...

9:00
Juan todavía no llegó. Decidí que debería comenzar a responder las
llamadas  yo.

9:02
Llamada de un usuario.
Dice que la base de Córdoba no lo consigue replicar.
Yo y Luis determinamos que es un problema de huso horario.
Le sugerí que se comuniquen con telecomunicaciones.

9:30
Mi Dios! Otro usuario! Son como hormigas, dice que está en Santa Fe y no
consigue replicar con Córdoba.
Le dije que era un problema de huso horario, con una diferencia de dos
horas.
Sugerí que retrasen el reloj del server.

10:17
Un usuario de Mendoza llama. Dice que no puede enviar mail para Santa
Fe.
Le dije que seteen el reloj del servidor 3 horas adelantado.

11:00
Un e-mail de la corporación enviado a todos, diciendo que paren de
cambiar los relojes de los servidores.
Cambié el date stamp y lo reenvié para Antonio.

11:20
Termine la macro @HacerCafe. Colgué el teléfono que estaba descolgado

11:23
Antonio llama, preguntando que día es hoy

11:25
El gerente de soporte pasa para decirme que Juan presentó la renuncia.
Le respondí... Es tan difícil encontrar un buen chico...
El gerente me dice que si puedo ir en su lugar a la reunión semanal de
los administradores.
Le respondí Ningún problema

11:30
Llamo a Luis y le dijo que la oportunidad esta golpeando su puerta.
Esta invitado para un encuentro esta tarde.
Obvio que podes traer el juego de domino, le dije.

12:00
Almuerzo

13:00
Comienzo los backups completos del servidor Unix.
Redirecciono el device para NULL, así se hace mas rápido.

13:03
Backup semanal completo. Que bárbaro, como me gusta la tecnología
moderna!

14:30
Reviso la base de datos de los contratos de soporte.
Cancelo el compromiso de las 14:45 hs.
El debe quedarse en su casa descansando..

14:39
Otro usuario llamando.
Dice que quiere aprender a crear un documento enlazado.
Le digo que tiene que ejecutar un utilitario de documentos, CTRL-ALT-DEL

El me responde que su PC se rebooteo.
Le comento que tiene que llamar a microsoporte.

15:00
Otro usuario (novato) llama. Dice que la macro periódica no funciona.
Le dije a el de incluir la macro @DeleteDocument al final de la formula
y le prometí enviarle un anexo del manual donde explica eso.

16:00
Termine de cambiar el color del frente de todos los manuales para
blanco...
También setee el tamaño de las letras para 2 en la base de datos de
ayuda.

16:30
Un usuario llama para decirme que no consigue ver nada en ningún
documento.
Les dije que vaya al menú Edit, opción Select All, y presionar la tecla
Del, y después hacer un refresh.
Le prometí enviarle una pagina del manual donde habla al respecto.

16:45
Otro usuario llama. Dice que no consigue ver los helps de los
documentos.
Le digo a el, que ya voy a revisarlo. Cambie los fonts a WingDings.

16:58
Conecté la cafetera al hub Ethernet para ver que pasa...
Nada... (esto es serio).

17:00
Llegaron los chicos del turno de la noche. Le comento que el hub esta
algo extraño.
Les deseo un buen fin de semana.
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Alfonso Barreto Lopez     Inst. de Inv. de Matematicas   U.N.A.M
alfonso en matem unam mx



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