[Linux] impresora hp con jetdirect en mandrake 7.2 ...

Que tal Javier:
mira yo tengo un par de impresoras, (hp 2100 laser y hp 970 deskjet) conectadas a un servidor de impresion externo hp jetdirect 500x con 3 puertos, para configurarlas en linux mandrake 7.2 hice lo siguiente:
- entras a drakconf en el escritorio (te pide contraseña de root)
- le das en config de impresoras y seleccionas añadir
- seleccionas impresora remota
- seleccionas servidor lpd remoto
- en nombre de la impresora dale algo descriptivo (no importa)
- en descripcion, dale lo que quieras (no importa)
- en ubicacion, busca el nombre que tu servidor dhcp le asigno al print server y daselo aqui (importante)

- luego en Nombre del host remoto dale la direccion ip de tu print server (importante) - en Cola de impresion remota, si tienes varios puertos escribe lo siguiente para el puerto 1 (text1), para el puerto 2 (text2), etc. esto sin parentesis, solo la palabra "text" y el numero de puerto. - dale aceptar y enseguida, de la lista de drives que aparecen, selecciona el LaserJet 4050N (en), este te debe servir
- y prueba la impresion....

con esto, tu servidor de impresion debe jalar, sin samba, y usas esta cola que hiciste para tus aplicaciones.

Espero te sirva
Saludos
Victor Mendoza
Cybercafe Los Reyes