[Linux] cd booteables!!!

Buenas las tengan lista!!!, hola como han estado, espero que bien, una preguntota, alguno de ustedes sabe del proceso o algun howto para hacer discos cd booteables con linux???, lo que pasa es que tengo un proyectin de crear un cd el cual inicie mi kernel linux y jale un  volumen nfs para tener maquinas tontas con X, ojala y me puedan ayudar, gracias.

MarioX