[Linux] Detener servicios

Hola foro:

Mi pregunta es, ¿como puedo detener un servicio en
Linux RedHat 7.0?, resulta que he revisado alguna
documentacion y la mayoria coincide en que se hacen
los cambios (se comenta la linea #) en el
/etc/services y luego se reinicia el inetd.

El detalle es que RedHat 7.0 o mas bien el kernel
2.2.xx, ya trae el xinetd y no el inetd.

Como ejemplo a mi duda, en mi servidor tengo activado
el Ipchains y el IP Masquerade, funciona bien, pero si
quiero que no salga algun servicio, como por ejemplo
POP3 o el mismo http (para navegar), o el FTP, ¿como
hago para negar los accesos de estos?

Gracias de antemano.

=====
Soria-Niño Guillermo