[Linux] hardware deja de funcionar

Hola mi consulta :
tengo dos pcs con linux y en cada uno pasa una cosa distinta.
en uno si me demoro mas de tres minutos en ingresaqr la contraseña o si
pasado un intervalo de tiempo aprox 6 horas no digito nada el teclado deja
de funcionar y la maquina se pega.
en el otro que es un servidor de archivos lo dejo con la pantalla apagada y
despues la pantalla no prende o se demora mucho en volver a la vida.
¿cual es el problema?  ;-(

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx
http://www.linux.net.mx/