Re: [Linux] [OT] Sourceforge

> Aquí les mando este artículo que apenas me pasaron, ya sabía lo
> de Sourceforge, pero no creí que fuera de este modo, aquí lo
> pongo para compartirlo con todos.
>
> http://fsfeurope.org/news/article2001-10-20-01.es.html
>
> -AzTk-

Ese articulo fue compartido con muchas otras listas de varios idiomas sobre
la red (frances y ingles por lo que conozco). He querido verificar las
informaciones, incluido con personas quienes trabajaban para VA Linux System
y esas informaciones son verdaderas.

Mas que todo, VA Linux System es ahora una compania de software como hay
muchas en el mondo con SourceForge, la extension proprietaria de su proyecto
libre del fin de 1999. Sigun un articulo disponible en la direccion
siguiente http://www.linuxdevices.com/articles/AT8475068932.html (articulo
en ingles), quien habla tambien al fin del articulo de la FSF Europe, van a
tener un nuevo nombre sin Linux a dentro.

Pero, de manera general ese articulo da una vision interesente de lo que
pasa actualmente del lado economico de los software libres. Apunta muchas
otras companias vinculadas con los software libres y muestra que esas
companias empiezan a hacer software proprietarios con extensiones de
software libres para tratar de sobrevivir. Mas que todo el articulo da el
opinion del ex-director tecnico (CTO) de Cygnus, y actualemente director
technico para Red Hat, quien dice que ellos han probado ese camino durante
la epoca de Cygnus pero dejaron porque no permitia hacer dinero.
Definitivamente, el servicio y unicamente el servicio con los software
libres...

PS: si alguien tiene una traduccion correcta para "software", me gustaria...

Sidoine
---

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx