[Linux] Servidor de Correo

Hola a todos, otra vez estoy aqui con preguntas. Tengo un problema, cuanda agrego un usuario al sistema y quiero mandarle un mail, el sistema me dice: usuario desconocido; pero para el usuario root todo esta perfecto, es decir si puedo enviarle desde culqiuier otro usuario
un correo a root.

pregunta dos: existe algun sftwere que se pueda instalar en un servidor de mail, obviamente bajo linux con gnupop para que pueda analizar en busca de virus en las attachment.

Me despido agradeciendo de antemano a todos. en especial a Omar (tocayo de apellido).