Re: [Linux] PHP + Oracle

Algunos tips a la hora de la instalacion.

Asegurate que al instalar oracle tenga conectividad a
las bases de datos con sqlplus, hacer un test con
logins de prueba, verificar la conexion de red.

opciones de configuracion del script php.

Antes que nada copiar el archivo oci.h que está el
$ORACLE_HOME/rdbms/demo/ a las fuentes de
php-version/ext/oci8/

./configure --with-apache=../apache_version \
--with-oracle=/home/oracle/product \
--with-oci8=/home/oracle/product \
--enable-sigchild=

apache:
LIBS="-lpthread" \
./configure --with-layout=Apache \
--prefix=/usr/local/apache \ # opcional
--activate-module=src/modules/libphp4.a

Estas configuraciones varian dependiendo de las
necesidades!

Asegurarte de que el script de apache tenga algunas
variables de ambiente que necesita para que oracle
trabaje con el.

ORACLE_SID=base_default
ORACLE_BASE
ORACLE_HOME
ORA_NLS33
PATH=$PATH:$ORACLE_HOME/bin

LAs funciones de Oracle estan bien definidas en cuanto
a su funcion y parametros que regresa y recibe.

El comando OCIlogon, toma tres argumentos: nombre del
usuario de la base de datos, contraseña, y el nombre
de la misma base de datos.

El nombre de la base de datos es opcional, al omitirla
tomara la base de datos por default definida en la
variable de ambiente ORACLE_SID

Sintaxis Basica de los comandos de oracle es:

int OCIParse (int conn, string query)
int OCIExecute (int stmt_id, int mode)
int OCIFetchStatement (int stmt_id, array variable)
int OCIRowCount (int stmt_idd)

Espero que te sirva como referencia!

 --- Manuel Morales <unberam_info en yahoo com> escribió:
> Felices dias vivan este 2003 antes que nada...
>
> estoy tratando de accesar a oracle 9i con php
> haciendo
>
> uso de las funciones OCI8, pero cuando uso una de
> estas funciones, en el navegador me manda el mensaje
> de que no es reconocida la funcion ocilogon (por
> ejemplo) no se como hacerle, cuando veo el phpinfo,
> me
> tiene el parametro --whithout oci8, como  le hago
> para
> cambiar este  parametro a, me meti con esto para
> sacar
> un proyecto de la escuela....
> [...]

=====
.:||:. 13a. Generacion de Informatica: UNAM .:||:.

perl -e 'print $i=pack(c5,(32.5*2),sqrt(13156),(unpack(c,c)-2),oct(115),10);print(" y\n"); print $j=pack(c5,(32.5*2),sqrt(12256),(unpack(c,p)-2),oct(171),10);'