[Linux] Linux Ruteador

Hola a todos.

es la primera vez que escribo en esta lista y me gustaria que me ayudaran.
En mi trabajo queremos substituir un ruteador y mi idea es poner un linux que haga las funciones de ruteador pero no se si hay tarjetas a las que se le pueden conectar las salidas de un ntu o si hay un tipo de adaptador me gustaria que me pudieran informar el como hacerle para poder instalar el linux como router gracias

Hugo Orta.

http://www.opensource.org.mx/