De: owner-linux en linux net mx [mailto:owner-linux en linux net mx]En nombre
de Francisco Romo Alfaro
Enviado el: Jueves, 01 de Febrero de 2001 18:36
Para: linux en linux net mx
Asunto: Re: [Linux] Servidor de pasarela

Primero asegúrate que tu conexión en el server esté correcta. No sabes
cuantas veces se culpa al ipchains cuando es otra cosa.Otra, espero que
estés usando algún kernel 2.2 porque el 2.4 aunque supuestamente "emula"
ipchains, creo que se configura diferente.

Dale ipchains --flush para limpiar cualquier regla que tenías
anteriormente.

Ok los tres pasos -que vienen el el IPCHAINS HOWTO- para masquerading de
volada en Linux:

1) echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
2) ipchains -P forward DENY
3) ipchains -A forward -s 192.168.0.0/255.255.255.0 -j MASQ

Si no jala con eso entonces otra cosa está mal. Recompilaste el kernel con
soporte para masquerading.

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx
http://www.linux.net.mx/