[Linux] Como hacer un WEbMail con Imap..

Saludos a todos. Deseo saber si alguien me podria ayudar sobre como
trabajar con el imap  ya que deseo hacer un webmail usando php3 debo
decir que tengo instalado el imap pero no se si hacer algun tipo de
configuracion para hacer uso de el. Ademas si entre los dos protocolos
el imap y pop3 es mas conveniente el uso del ultimo y si es de hacer asi
como trabajo con el
Gracias..
Luis Alfredo

Lista de correo linux en linux net mx